des_2_large

 

Historia

Nuestros inicios se remontan a 1955 con la creación de la Agencia J. Arana Seguros, la cual en 1990 pasó a denominarse ABK Arana Brokers. En la actualidad la Compañía ha pasado a denominarse ABK Riesgos y Seguros. Nuestra denominación ha evolucionado de acuerdo con el mercado y el propio desarrollo de la Compañía:

En los años 60 no existían corredurías de seguros, tan sólo “Agentes de Seguros” de carácter personalista. En los años 80 y debido al gran número de Aseguradoras que operaban en el mercado, se hablaba de “brokers” de seguros pues lo importante era “subastar los riesgos”. Actualmente con la concentración de Aseguradoras ya no tiene sentido el enfoque “broker” pues para un mismo riesgo nos encontramos con apenas dos aseguradores interesadas en suscribirlos.

Actualmente lo relevante es saber plantear los riesgos al reducido mercado Asegurador. Es por ello que nuestra Compañía ha evolucionado hacia un modelo de empresa “abierta” dirigida por sus Socios directores, a los que se les exige una elevada preparación técnica en riesgos y seguros. De ahí una denominación societaria y menos personalista para todos nuestros asociados: ABK Riesgos y seguros.